
Emprendedores…
El Emprendedor es sin dudas la piedra angular de nuestra organización, en el cual encontramos las cualidades para promover cambios positivos tanto en el medio social, político como económico empresarial.
Sin entrar en el mundo de las definiciones teóricas y con el ánimo de sumar conceptos, quiero detenerme un momento en de destacar la imagen y rol Emprendedor como motor del desarrollo. Se dice del emprendedor que es un Aventurero un Tomador de Riesgos, se dice también que es un buscador de oportunidades, que organiza los recursos necesarios para poner en marcha un “negocio” ó emprendimiento.
Un emprendedor, busca provocar el cambio, utiliza los medios que tiene a su alcance, intenta innovar aplicando estrategias y tecnologías que piensa novedosas al menos para su entorno.
El concepto del emprendedor ha evolucionado con el tiempo producto de los avances tecnológicos, la incorporación de estudiantes terciarios al mundo de la iniciativa empresarial y la búsqueda de la equidad la sociedad, han producido una explosion del emprendimiento. Ahora encontramos emprendedores en todas las áreas de ciencia, medicina, electrónica, informática, comunicaciones, energías renovables, asi como en temas de produccion colectiva, ayuda mutua, servicios sociales,etc. etc.
En todos los casos el emprendedor tiene algo en común que es la capacidad de hacer, de dar un primer paso, hacia un objetivo. Tradicionalmente se asocia los objetivos de los emprendedores dentro del ámbito empresarial, hoy día y siguiendo la misma tendencia que en el área de la tecnología el emprendedor se ha transformado como un dinamizador social, que busca influir en su medio y crear nuevas situaciones que operen en beneficio de una determinada realidad social.
Es por esto que para nosotros el emprendedor es la esencia de nuestra organización, por eso ponemos en valor a esas personas que aún sin ser jóvenes, que es también un paradigma asociado a la imagen del emprendedor, deciden un día comenzar algo para ellos nuevo, un proyecto en el cual se inician sabiendo que asumen riesgos que están decididamente dispuestos a afrontar, abiertos a otros como ellos que en el camino puedan co-ayudar a conseguir alguna de las metas que se han señalado en su camino y que no tienen miedo a fracasar una vez, dos, tres, o las veces que sean necearias, porque saben que del destino del emprendedor es solo uno, es un camino a recorrer lleno de aventuras, oportunidades, tropiezos y éxitos, que si no es en un caso, lo será quizás en otro y que si persisten un día alcanzarán una de ésas metas que se han propuesto.