
20/08/2015.
Moda, cosmética, tecnologÃa y electrodomésticos, comida, productos para bebés son algunas de principales categorÃas de venta al consumidor chino.
Alimentación
Es el segmento estrella para nuestras empresas. Y en especial, el aceite de oliva y el vino, que ya están muy consolidados como marca. Ocurre lo mismo con las conservas, productos del mar, como sardinas y mejillones; galletas que sean de calidad… Para encontrar oportunidades en este segmento, es necesario enfocar los productos con un componente de salud.
Moda y complementos
El textil y el calzado español tienen un buen reconocimiento en China, gracias a marcas como Zara y Mango. Pero es fundamental que tengas una marca fuerte para venderles. Busca oportunidades también con conceptos de negocio que todavÃa no han llegado allÃ, como los outlets online.
Cosmética y belleza
A pesar de la fuerte competencia de las grandes marcas internacionales, aquà también hay oportunidades. Pero debes crear lÃneas que ofrezcan un valor añadido a la oferta existente, como por ejemplo, cremas elaboradas con productos naturales.
ArtÃculos industriales
Otra de las grandes oportunidades está en el crecimiento de las ciudades hasta ahora consideradas de segundo y tercer nivel. Se está construyendo mucho y hay muchas oportunidades. No sólo para productos de construcción y decoración, sino también para servicios, como estudios de arquitectura y decoradores de interior.