Sistemas Inteligentes Aplicados a las Ciencias Sociales®
Close

No se ha apuntado todavía? Regístrese ya.

lock and key

Conéctese a su cuenta.

Account Login

Ha olvidado su clave?

Sistemas Inteligentes Aplicados a las Ciencias Sociales®

 

Sistemas Inteligentes Aplicados a Ciencias Sociales ® , diseñado  luego de 20 años de estudios y experiencia política por Daniel Castro Aniyar, miembro de CREAR Emprendimientos-C3.

El sistema se basa en una máxima de todo los sistema inteligente:

 

“Los agentes políticos actúan intuitivamente porque la realidad es compleja. Si los Sistemas Inteligentes ayudan a simplificarla, tales intuiciones serán más eficientes”.

Sistemas Inteligentes Aplicados a las Ciencias Sociales®.
Es un sistema diagnóstico de recolección sistemática de información, a partir de constantes en cualquier sociedad. El esquema del sistema está organizado por los llamados relojes, caracoles, y cuadrículas. Estos se interrelacionan de este modo:

Los relojes son los tiempos en el que se articulan las sociedades. El primer tiempo es más complejo y lento, y corresponde a la dimensión de la cultura, la historia y la familia. Tienen su propia estructura y por eso requiere de medios de recolección específicos. El segundo son las explicaciones estabilizadas en la sociedad y corresponde a la macroeconomía y la demografía y el territorio, se trabajan desde la estadística, de manera vinculada a los otros tiempos. Y el tercer tiempo es un engranaje rápido, inteligente e inestable y corresponde  a la dimensión de los juegos sociales y las transacciones.
 El caracol es el símbolo del emprendimiento. Puede ser social, económico, individual grupal, público, privado, nacional… Está atravesado por un historia propia, constituida por la tensión entre una realidad y un deseo.Este es otro ejemplo: