
Negocios 4 abr 2014/EFE
Un innovador sistema agropecuario desarrollado por instituciones públicas y privadas que combina la producción de granos, leche, carne y madera está revolucionando el campo brasileño y destacándose como el mejor camino para el desarrollo sostenible.
El modelo de integración en el mismo terreno de cultivos agrÃcolas, crÃa de ganado y preservación de bosques -iLPF, por sus siglas en portugués- intensifica el uso del suelo con la combinación de culturas agrÃcolas.
Tras decenas de pruebas realizadas por ingenieros para que varias culturas crezcan al mismo tiempo sin «robarse» nutrientes, los investigadores concluyeron que el productor puede plantar maÃz y soja en la misma área tomada por pasto, que después servirá de alimento para las cabezas de ganado.
«Se trata de que el productor no tenga que comprar más tierras, sino que pueda intensificar la producción en las hectáreas fértiles que ya tiene», explicó Paulo Herrmann, presidente de la compañÃa estadounidense de maquinaria agraria John Deere en Brasil, que patrocina el sistema. (Leer mas…)